Consejos para la iluminación en tu hogar

Una correcta iluminación es básica en cualquier hogar. No sólo para poder realizar las tareas diarias, también para que tu hogar luzca increíble y con ese toque de encanto y personalidad.

La planificación de la iluminación debe de hacerse antes de emprender cualquier proyecto, remodelación o cambio de decoración. No querrás tener que cambiar todas tus salidas eléctricas de último momento, o lo que es aún peor, que no consigas una óptima iluminación.

Cada habitación requiere cierta cantidad de luz en lugares específicos de acuerdo al uso o función del espacio. Además, con una buena iluminación el ahorro en consumo está asegurado.

VARIANTES

Juega con las diferentes intensidades de luz, pero siempre cuidando evitar los deslumbramientos o las zonas con sombras excesivas. Lo mejor será siempre una luz suave y homogénea. Para esto es muy importante combinar distintos tipos de lámparas: empotradas, colgantes o apliques, y colocarlas en el lugar correcto.

PUNTOS DE LUZ

Para crear una atmósfera interesante es básico tener puntos focales que resalten elementos como la decoración. ¿Tienes un cuadro que te encanta? ¿Tienes un muro de piedra espectacular? Ilumínalo.

LAS SOMBRAS NO SON SIEMPRE TUS ENEMIGAS

Así como la luz sirve para destacar eso que te gusta mucho, las sombras te ayudan a ocultar aquellas cosas que no vale tanto la pena restándole importancia.

ATENUADORES

Los dimmers o atenuadores te ayudarán a regular la intensidad de luz de tus lámparas, volviendo a tus espacios un poco más flexibles. Lo mejor es que no requieres de ninguna instalación especial. Solo tienes que pedir que tus focos sean atenuables y colocar un dimmer en lugar de un apagador o bien regularlo por software, desde nuestro Smartphone mediante novedosas aplicaciones. Hay que mencionar que al utilizar una intensidad más baja de luz ahorras energía.

Iluminar tu hogar de forma adecuada puede parecerte una misión imposible, pero con una correcta asesoría te darás cuenta de que tener ese hogar increíble es más sencillo de lo que pensabas.

Etiquetado ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *